anecafe@aiisat.net      593 5 2613 337 | +593 5 2 623315

Cafeteros de Ecuador se reunieron con Empresarios Rusos


La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú organizó ayer un encuentro entre empresarios ecuatorianos y rusos de la industria de café, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de este producto a Rusia. Al evento asistieron líderes gremiales binacionales y representantes de 25 empresas importadoras de café.

La jornada denominada “El café ecuatoriano: producción, perspectivas del sector cafetero y propuestas comerciales para el mercado ruso”, contó con la participación de la directora general del Comité Nacional para la Colaboración Económica con América Latina (CN CEPLA), Tatiana Mashkova, el Embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado, el jefe de la Oficina Comercial PRO ECUADOR en Rusia, Andrey M. Karpov y el gerente general de ANECAFÉ, Pablo Pinoargote.

Los directivos de las empresas exportadoras de café de Ecuador, como “El Café”, “Cafecom”, “Café Vélez”, se reunieron con los representantes de reconocidas marcas importadoras de café de Rusia. Entre ellas destacan Slavcofe y Grand Coffee, así como las principales cadenas hoteleras de lujo de Moscú, que buscan abastecerse de este producto que es muy consumido durante todo el año.

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, las importaciones de café ecuatoriano del 2015 a 2016 crecieron el 219% en valor, de 15 millones de dólares a 48,9 millones de dólares respectivamente, convirtiendo a Ecuador en el cuarto exportador más grande de café soluble a Rusia, después de Brasil, Alemania e India.

Para Andrey M. Karpov, representante de PRO ECUADOR en Moscú, este crecimiento se debe principalmente al aumento significativo del mercado cafetero ruso. Además, hoy en día el consumidor es más exigente en torno a la calidad del producto que recibe, destacando principalmente el origen del mismo, señaló M. Karpov.

La tendencia del consumo de café en Rusia abre perspectivas ante los productores y exportadores de todo el mundo, incluyendo los ecuatorianos que ofrecen cafés especiales denominados “Champagne” y que han alcanzado puntajes de 90.45, de acuerdo a los estándares internacionales de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA por sus siglas en inglés).

Timur Lepanov, barista de una prestigiosa escuela de Moscú, por medio de una degustación dio a conocer las diferentes variedades de café del país y resaltó la calidad y aroma del café de Loja y de Galápagos.

Archivo adjunto:

IMG_7396.jpg


Visitas: 189




  ANECAFE

ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CAFÉ, ANECAFE, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO CIVIL Y PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON PERSONALIDAD JURÍDICA RECONOCIDA POR EL ESTADO ECUATORIANO.

  Datos contactos
  Manta-Ecuador

Avenida 2da entre calles 11 y 12 ,
Edificio Banco Pichincha – Piso 10 Oficina 1001

Tel : +593 5 2613 337
Mail : anecafe@aiisat.net