anecafe@aiisat.net      593 5 2613 337 | +593 5 2 623315

SE ABRE CONCURSO DE CAFÉ ROBUSTA


Nueva Loja -

Por segundo año consecutivo, la provincia de Sucumbíos será la sede del segundo concurso nacional Taza Dorada de Café Robusta Lavado, organizado por Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé).

Jorge Salcedo, director del concurso, contó que los caficultores participantes pasarán por tres fases de calificación, recepción de muestras e inscripción, que va desde hoy hasta el 24 de julio. Los clasificados pasarán a la fase final, prevista el 17 y 18 de agosto próximo, donde se conocerá a los ganadores del concurso, se indicó.

La finalidad de esta actividad es promocionar las bondades de la variedad de café robusta. También se busca impulsar la comercialización y el consumo en el país y en el exterior.

Pablo Pinargote, gerente de Anecafé, dijo que el café arábigo está muy bien posesionado en el mundo, no así el café robusta, por eso la iniciativa de darle mayor impulso a esta variedad que todavía no ha ingresado al mercado mundial.

Entre los requisitos, los participantes deberán hacer un depósito de $ 5; presentar una muestra física de dos kilos de café robusta de la cosecha 2017; separar un lote de café de cuatro quintales y llenar el formulario de inscripción, que podrá ser descargado de la página www.anecafe.org.ec.

(FUENTE: Diario El Universo, lunes 26 de junio/2017)


Visitas: 116




  ANECAFE

ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CAFÉ, ANECAFE, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO CIVIL Y PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON PERSONALIDAD JURÍDICA RECONOCIDA POR EL ESTADO ECUATORIANO.

  Datos contactos
  Manta-Ecuador

Avenida 2da entre calles 11 y 12 ,
Edificio Banco Pichincha – Piso 10 Oficina 1001

Tel : +593 5 2613 337
Mail : anecafe@aiisat.net