anecafe@aiisat.net      +593 5 2613 337

Anecafé espera cincuenta participantes en taza dorada


PUBLICADO EN DIARIO EXPRESO, día 29 de Agosto de 2013

Las inscripciones para participar en el concurso Taza Dorada se cerrarán el 9 de septiembre, aseguró el titular de Anecafé. Este evento, con siete años de trayectoria, premia a los mejores cafés que se producen en el Ecuador. La elección se realizará dentro de la feria Aromas del Ecuador y reunirá a los mejores productores del país. Para ello se designará a tres jueces nacionales con certificación internacional que evaluarán los productos de los participantes.

Los objetivos, dicen sus organizadores, son mejorar la calidad del café ecuatoriano, que los productores reciban precios diferenciados, motivar la implementación de buenas prácticas agrícolas, incentivar la producción y dinamizar la economía del sector cafetalero nacional.

"Así como el vino tiene unos 200 olores y sabores, el café tiene más de 70, por eso los catadores tienen que ser adiestrados. El café que no reúna las condiciones simplemente se lo descarta", explica Jorge Salcedo, presidente de Solubles Instantáneos C.A.

Los atributos que el jurado deberá evaluar son: aroma, fragancia, acidez, dulzor, balance, cuerpo, sabor residual, taza limpia y criterio del catador por café diferencial. Las empresas y organizaciones que obtuvieron los primeros lugares en años anteriores fueron: El Colmenar de San Antonio de Aradas de Loja (2007), Procafeq de Loja (2008), Escoffee S.A. de Loja (2009), Apecap del cantón Palanda de Zamora Chinchipe (2010), el grupo de productores de café El Airo de Loja (2011) y en el último año el primer lugar lo obtuvo

Visitas: 32




  ANECAFE

ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CAFÉ, ANECAFE, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO CIVIL Y PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON PERSONALIDAD JURÍDICA RECONOCIDA POR EL ESTADO ECUATORIANO.

  Datos contactos
  Manta-Ecuador

Avenida 2da entre calles 11 y 12 ,
Edificio Banco Pichincha – Piso 10 Oficina 1001

Tel : +593 5 2613 337
Mail : anecafe@aiisat.net