anecafe@aiisat.net      593 5 2613 337 | +593 5 2 623315

BOLETIN DE TAZA DORADA 2015


LOJA ES PREMIADA POR EL EVENTO TAZA DORADA, COMO EL MEJOR CAFÉ ARABICA LAVADO DEL ECUADOR. Durante dos días, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja se dieron cita productores cafetaleros de todas las regiones del Ecuador para esperar los resultados del concurso “Taza Dorada” organizado por La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador ANECAFÉ, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL , el Municipio de Loja, y el apoyo interinstitucional del Gobierno Provincial de Manabí, Penagos Hnos., El Café C.A., VECO Andino, CRS, GAD Provincia de Pichincha, Sweet & Coffee, Solubles Instantáneos C.A., Cafecom S.A., Kolnetsa S.A. y Quantik, los días 28 y 29 de octubre. Con sabor dulce, a piña, arándanos, chocolate oscuro y con un puntaje de 88,07, Richard Granda, lojano del cantón Puyango fue proclamado ganador del concurso “Taza Dorada 2015”. Noventa y ocho muestras de productores de café participaron en el concurso, que fueron evaluadas por once catadores nacionales e internacionales de Europa, Estados Unidos y Centro América, jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al mejor café del concurso. Los resultados se dieron a conocer el último día del evento por los jueces internacionales, tras analizar 40 muestras de las que no conocieron ni el nombre de su propietario, ni su procedencia, los que les permitió valorar exclusivamente sus cualidades organolépticas y los sabores particulares que cada café presentaba. El evento contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Econ. Diego Aulestia, quien felicitó el apoyo del sector privado, en el caso del sector café, a través de la Asociación Nacional de Exportadores de Café ANECAFÉ y su evento TAZA DORADA 2015, por su aporte para motivar al productor a mejorar la producción y la calidad del café del Ecuador, señalando que el Gobierno Nacional está respaldando al sector cafetalero en el contexto económico internacional. Los productores de los 5 mejores puntajes obtenidos, pudieron subastar su lote, así el ganador de la Taza Dorada 2015 vendió 15 quintales a USD $1.800 cada uno; el segundo lugar en USD $1.000; el tercero en USD $1.050 y los restantes en menor valor. En la puja participaron por primera vez compradores internacionales conectados con el evento vía internet.

foto uno

El Ing. Pablo Pinargote, Gerente General de ANECAFÉ, en su intervención durante el evento de TAZA DORADA 2015.

foto dos

El Ministro de Comercio Exterior, Econ. Diego Aulestia, junto a varios representantes del sector cafetalero ecuatoriano, reunidos en la Ciudad de Loja por el evento TAZA DORADA 2015
Archivo adjunto:

NULL


Visitas: 90




  ANECAFE

ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CAFÉ, ANECAFE, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO CIVIL Y PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON PERSONALIDAD JURÍDICA RECONOCIDA POR EL ESTADO ECUATORIANO.

  Datos contactos
  Manta-Ecuador

Avenida 2da entre calles 11 y 12 ,
Edificio Banco Pichincha – Piso 10 Oficina 1001

Tel : +593 5 2613 337
Mail : anecafe@aiisat.net