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“Taza dorada 2011”, en busca de las 6 mejores cosechas de café ecuatoriano


“Taza dorada 2011”, en busca de las 6 mejores cosechas de café ecuatoriano

Certamen se desarrollará entre septiembre y octubre en Manta

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la empresa privada organizan un concurso para promover los mejores cafés producidos en el país. Organizaciones de productores y exportadores participan en el evento que busca las mejores 6 cosechas del año.

“Taza dorada 2011” es la quinta edición del concurso organizado por Proecuador que busca determinar cuál es la mejor cosecha de café en el país durante el año.

Exportadores del producto podrán participar en el evento para poder ubicarse entre los 6 mejores del Ecuador. El concurso entrega premios a los ganadores como herramientas para mejorar su producción, además, podrán subastar su café a mejores precios y de manera directa.

Manta será la ciudad sede del certamen, ahí se recibirá y evaluará las mejores cosechas del Ecuador cafetalero. Habrá un equipo de jueces nacionales para la etapa de pre selección y eliminatoria, como lo explica Ricardo Estrada, presidente Ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones.

“Se tendrán jueces acreditados por la Asociación de Cafés Especiales de América, habrá una inscripción de las muestras desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre, las clasificatorias entre los días 18 y 21 de octubre y la fase final entre el 25 y el 28 de octubre”, acotó.

La fase final del evento contará con un equipo de jueces internacionales y los resultados se conocerán el 28 de octubre, informó Radio City.

Para que el café sea considerado como especial, el resultado de la catación deberá superar los 80 puntos. El convertirse en ganador del concurso ayudará a la exportación y ganancia de los cultivadores del producto, así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), Ashley Delgado.

“Ayuda más que nada en la cantidad de divisas porque ya no se vende el café como café normal sino como café especial con un precio mayor porque tiene un valor natural agregado”

De forma paralela, indicó que en los primeros cuatro meses del año, la exportación del café aumentó en un 40 por ciento gracias a la promoción que se ha realizado.


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