anecafe@aiisat.net      593 5 2613 337 | +593 5 2 623315

VII EDICIÓN 2013


TAZA DORADA CON RECORD DE PARTICIPACIÓN

 86 lotes de cafés especiales producidos en el Ecuador se disputarán el título de la mejor cosecha de la variedad arábigo lavado, en la presente edición del Concurso Taza Dorada 2013.

Los participantes representan a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Manabí, Pichincha, Imbabura, Galápagos y Carchi, esta cifra record de participantes supera las ediciones anteriores, la cifra más elevada de participantes se registraba en la V edición con 76 lotes participantes, ahora los 86 lotes de cafés superan las expectativas de los organizadores.

Taza Dorada es el Concurso que evalúa las características físicas y organolépticas del café arábigo lavado, es decir sus condiciones intrínsecas para ser considerado un café de especialidades, esto es el resultado de la aplicación de buenas prácticas agrícolas de cosecha y post cosecha.

Para esto se toma como base un protocolo (reglamento) internacional, donde obligatoriamente se tiene que contar con la participación de Jueces – Catadores de café con certificación internacional SCAA y/o CQI, las jornadas de preselección inician este 12 de septiembre en el laboratorio de calidad física y organoléptica de la Asociación Nacional de Exportadores de Café – ANECAFÉ, propietaria de los derechos de TAZA DORADA.

Para la primera fase de evaluación o preselección participará un tribunal seleccionador constituido por Ingeniero Luís Delgado (Perú), Ingeniero Fernando Morocho e Ingeniera Diana Farfán (Ecuador) y el Roast Master internacional Wayner Jiménez de Costa Rica.

De esta fase clasificaran los lotes cuyos puntajes sean superiores a 80 puntos sobre 100, para luego ser evaluados en Guayaquil por otro Jurado internacional que para este año estará constituido por los Jueces Internacionales Shinji Sekine y Kentaru Maruyama de Japón, Jennifer Murray de Australia, Piero Cristiani de USA y Francisco Mena de Costa Rica, este último nombrado como Juez Máster o Jefe de equipo evaluador, también participará como Máster de tueste el costarricense Ingeniero Wayner Jiménez.

El comité organizador de TAZA DORADA para este año está integrado por las siguientes instituciones, El Consejo Cafetalero Nacional COFENAC, El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, el Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana del MAGAP, con el apoyo institucional de ELCAFÉ C.A., SOLUBLES INSTANTÁNEOS C.A., PENAGOS y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.   

Archivo adjunto:

NULL


Visitas: 84




  ANECAFE

ASOCIACION NACIONAL DE EXPORTADORES DE CAFÉ, ANECAFE, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO CIVIL Y PRIVADA, SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON PERSONALIDAD JURÍDICA RECONOCIDA POR EL ESTADO ECUATORIANO.

  Datos contactos
  Manta-Ecuador

Avenida 2da entre calles 11 y 12 ,
Edificio Banco Pichincha – Piso 10 Oficina 1001

Tel : +593 5 2613 337
Mail : anecafe@aiisat.net